noviembre 01, 2011

Mis muertos


Soy la suma de mis muertos.

Y digo lo que me van dictando.

Los escucho entre sueños y los veo a través de un espejo líquido. Es rarísimo. Supongo que no se van por completo, andan danzando en un salón de paredes rojo quemado, alumbrados con ocotes incendiados, oliendo a resina por completo. Danzan contentos de no tener que estar aquí, alegres de ayudar a los que nos quedamos, echando jirones de suspiros, felices de que alguna vez estuvieron.

Yo estoy cierto de mi muertos.

Soy mis muertos.

Me disculpo ampliamente por haberles llorado tanto, también me disculpo por no poder prometerles que ya no lo haré. Y les agradezco la oportunidad de conocerlos encarnados, satisfechos y sonriendo, por haberme dejado escucharles la voz cuando vivos, por cuando les estreché la mano o los sujeté en un abrazo.

De todas las leyendas prefiero esas de que nos vamos a encontrar, que danzaremos y cantaremos eternamente. No importa el modo de reunión, así sea por la violencia mexicana. La cosa es estar en ese salón de paredes rojas, en la incorporeidad de lo indefinible, en los recuerdos que no se apagarán, los que brillan, los que alumbran.




Foto y Texto: Marváz








No hay comentarios:

...

Related Posts with Thumbnails

Desde acá