febrero 27, 2014

Saudade (Capítulo XII: Odio)


Para: D. Rambo

Los que me conocen coinciden en que lo peor que me pudo pasar fuiste tú. Mi depresión congénita cree que sí.

Tiendo a ser un ermitaño, me duelo de la lástima que me dedican, de las palabras sabias de sabios que sabían repetidas en la voz de los que ignoran, y no saben lo que es haberte tenido; no me emborracho desde el viernes, apenas tengo hambre, por fortuna hay agua y cigarros. Duermo a la hora que sea y despierto en momentos en que sólo se escuchan los gatos, autos distantes, golpes en puertas huecas. Dejé de rasurarme. Detesto ver en el espejo al que te ha perdido, lo culpo de todo… y me pongo mal.

Quedaste por doquier, ¿por qué te abrí la puerta cuando llegaste, por qué no pude cerrarte las ventanas antes de que salieras?, a veces presiento que también puedo ser un hombre que odia.

Un día de estos, un día, voy a volver a la calle, al ruedo de vivir. No sé cuánto falte ni cómo voy a lograrlo, pero sé que saldré con la discreta esperanza de que nos reencontremos en algún bar.

Creo que puedo ser un hombre con tendencias al odio.

Modelo: Eva Bustani
Foto y texto: Marváz

No hay comentarios:

...

Related Posts with Thumbnails

Desde acá